La escandalosa sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, que debió ser levantada por los fuertes cruces entre legisladores, dejó una nueva interna al rojo vivo dentro de La Libertad Avanza. 

La diputada Marcela Pagano dio quorum para tratar la Ley de Financiamiento Universitario, entre otros proyectos, y recibió duras críticas por parte de su compañera de espacio, Lilia Lemoine, quien la acusó de "jugar" para la oposición.

Desde su cuenta en X (ex Twitter), Lemoine lanzó una feroz acusación: "Contanos Marce, por qué querías la comisión de Juicio Político? ¿Así ibas a defender al Presidente?", sugiriendo que la periodista habría tenido intenciones ocultas en su actuación legislativa.

Pagano respondió con firmeza en diálogo con Jorge Rial en el programa Argenzuela. Allí defendió su decisión de habilitar el debate parlamentario y apuntó contra quienes abandonaron la sesión: "Más allá del alboroto, las malas palabras y la violencia a la que estamos acostumbrados, hay que prestar atención a quienes se levantaron y dejaron de dar quorum. Había temas importantes como salud mental, retenciones, financiamiento pyme... A mí me parece que los diputados estamos para trabajar, para eso cobramos la dieta".

Bochorno en Diputados: se cayó la sesión entre gritos, acusaciones y tensión por proyectos clave

La legisladora también justificó su postura afirmando que las iniciativas debatidas eran urgentes: "Doy quorum porque esos temas urgen de ser discutidos en las comisiones, nos pagan para trabajar y las comisiones están paralizadas", expresó, consginó C5N.

La disputa con Lemoine escaló todavía más cuando Pagano opinó sobre el estado emocional de su colega libertaria: "No está en el pleno uso de sus facultades, la tomo como tal, está en la fase de excitación de un brote", y agregó que "la está usando gente que está ejerciendo el poder".

El mensaje de Milei contra el kirchnerismo tras el escándalo en la Cámara de Diputados

Aunque se distanció del bloque oficialista, Pagano reafirmó su sintonía con el ideario de Javier Milei, aunque se mostró crítica respecto a su estilo confrontativo: "Sigo alineada con las ideas del Presidente, pero no abono la violencia y no me gustan los insultos".

Finalmente, lanzó una frase contundente dirigida al mandatario: "Que el Presidente haga lo que considere que tiene que hacer y que se haga cargo".